Tendencias para renovar una vivienda de lujo en 2022

El 2022 llega con nuevas tendencias de decoración y renovación para hacer que los hogares sean más acogedores y funcionales.

Después de los meses de confinamiento, en los que se puso en el punto de mira a los espacios abiertos y a la luminosidad del domicilio, este año se prioriza hacer viviendas más pragmáticas. Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te mostramos cuales son las tendencias más esperadas para este 2022.

La sostenibilidad

La sostenibilidad y eficacia medioambiental seguirán siendo criterios con un peso cada vez mayor. No solo en las viviendas que ya cuentan con estos requisitos, sino en el resto, pues el Gobierno planea invertir una partida de 6.000 millones de euros de los fondos europeos para la rehabilitación de hogares. En el mercado inmobiliario de lujo, por su parte, destaca el uso de energías renovables y la orientación y disposición estratégica de las casas y los muebles, para así aprovechar eficientemente la luz y el calor natural.

 

La multifuncionalidad

La casa posterior a la pandemia será abierta y multifuncional. Tras tantos meses de confinamiento, hemos aprendido que los espacios tienen múltiples usos. Este año se apostará por conceptos de mobiliario integral, de manera que los muebles interactúen entre sí creando un espacio único con varios ambientes, dinámico y coherente estéticamente. Para conseguir este efecto, además, se debe combinar un estilo decorativo atemporal con materiales diferentes, que le den un toque extra, como la madera, piedra o aluminio. La habitación donde la multifuncionalidad es más útil es la cocina-salón.

Ático duplex en la Bonanova 

Espacios ecológicos libres de bacterias

La cada vez mayor conciencia medioambiental hace que se busquen espacios ecológicos, en los que predomina lo natural, como por ejemplo los jardines y espacios verdes en la casa. A la hora de crear jardines y exteriores más lujosos predomina el uso de los porcelánicos, sobre todo en acabados de piscinas y terrazas. Dentro de estos materiales, la tendencia principal son los de tipo antibacteriano, capaces de eliminar hasta el 99,9% de bacterias y microorganismos nocivos.

Casa con terraza y vistas panorámicas en Vallvidrera 

El Smart House

La tecnología, cada vez más presente en nuestras vidas, no se queda atrás en el sector inmobiliario. Con tal de ofrecer la mayor funcionalidad y utilidad a los hogares, las reformas tecnológicas que más predominarán este año serán: la incorporación de bombillas e interruptores inteligentes, la integración de termostatos, aires acondicionados y calefacciones inteligentes, los grandes electrodomésticos -frigoríficos, lavadoras, hornos- inteligentes, la utilización de asistentes de voz virtuales, sensores de movimiento y cámaras de vigilancia, así como la integración de elementos de entretenimiento inteligentes.

Piso de alto standing amueblado

COMPARTIR

Publicar tus Comentarios

registra enUsted debe estar para publicar un comentario.
Abrir chat
💬 ¿Te gusta este inmueble?
Hola 👋
¿Quieres saber más de este inmueble?