
Cómo usar TikTok en tu negocio inmobiliario
TikTok es la red social que está rompiendo todos los récords de crecimiento de una aplicación en la historia y ya
muchas empresas comienzan a pensar cómo crear una estrategia de contenidos eficiente en TikTok, una red social con características muy diferentes a las que ya conocemos. Y aunque de primeras esta red social fue concebida para una audiencia muy joven (publicó sin pretensiones a corto plazo de adquirir un inmueble) esto ya no es así. Actualmente, la aplicación ha ganado un montón de adeptos en la población comprendida entre los 25 hasta los 35 durante la pandemia del Covid, lo que la empieza a hacer muy atractiva para todo tipo de negocios, entre ellos, las inmobiliarias.
Historia de TikTok
TikTok fue lanzada en 2017 por la empresa ByteDance y nació con una premisa básica, vídeos de 15 segundos o loops que tengan alguna vinculación con la música. Sin embargo, aunque sigue muy vinculada con lo musical, ha evolucionado hacia otros temas como el entretenimiento, el arte y el humor y se ha convertido en una poderosa herramienta de edición de vídeos para el público joven.
Tiktok tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos y en varios períodos ha superado las descargas de redes sociales consolidadas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. De hecho, es tan fuerte la competencia que está haciendo TikTok que Facebook ha intentado, sin éxito, crear una red similar llamada Lasso. Se estima que TikTok tiene una tasa de interacción aproximada del 29% y que sus usuarios son en su mayor parte de la Generación Z (que es lo mismo que decir jóvenes entre 8 y 24 años)
El éxito de TikTok hace que cada vez más personas se sumen a ella y por supuesto las empresas ya comienzan a pensar cómo estar presentes en esta red. TikTok es muy diferente a las otras redes y no podemos llegar a ella publicando lo mismo que hacemos en Instagram o Facebook.
10 Tips para crear contenidos en TikTok para tu inmobiliaria
Es importante adaptarse a esta red social, por eso te dejo 10 tips para que tu andadura por esta red social sea lo más llevadera posible.
- Analiza el contenido que otras inmobiliarias están publicando y descubre su funcionamiento. Es importante que te familiarices con TikTok y que involucres a tu equipo de marketing con esta red social.
- Tiktok tiene una navegación simple y mucha inteligencia artificial por detrás para hacer que los contenidos que conectan con el público se hagan muy virales. Es por esto que el contenido más compartido es aquel que involucra a la música, los LipSinks, duos y los challenges.
- Crea contenido único sobre tus propiedades para TikTok porque nada de lo que se hace en las otras redes funcionará bien en esta red. Motiva a tu equipo para que sea muy creativo en la generación de contenidos para TikTok.
- Crea y edita tus clips de vídeo dentro de la propia aplicación, no inviertas tiempo y dinero editando fuera de la plataforma porque podrías perder la naturalidad propia de esta red social.
- La Generación Z son una generación muy acostumbrada a las pantallas, son muy cercanos a la tecnología y las novedades pero conocen sus riesgos, son una generación muy consciente de la privacidad. Ten en cuenta esto al generar contenidos para ellos.
- Anímate a ser una inmobiliaria más divertida e involucra a tu equipo en la participación en retos, duos, bailes o crea LipSinks con los clips de audio más usados, nada conecta más con los usuarios de TikTok que la naturalidad y tu equipo se divertirá mucho participando en estas actividades.
- Tu público objetivo aún no está completamente en TikTok, pero recuerda que el crecimiento de esta red social está siendo exponencial y seguramente en un par de años esta red social podría ser la más usada en el mundo, asique no tardes en llegar.
- Así como es una red social con contenidos muy diferentes, también lo son los influencers. Los TikTokers más famosos no son celebridades o influencers en otras redes, descubre quienes son e intenta acercarte a ellos para hacer crecer tu comunidad en TikTok y beneficiar a tu empresa.
- Interactuar es una de las cosas que hacemos en otras redes que siguen funcionando en TikTok por lo que recomendamos participar activamente en el contenido propio y el de tu audiencia de manera natural y con frecuencia: participa en retos, síguelos, comenta y verás cómo crece tu base de seguidores.
- El éxito de TikTok ha hecho que la plataforma ya cuente con su propia plataforma de publicidad. Aunque actualmente está limitada a la promoción pagada que una empresa puede hacer dentro de esta red, en un futuro estará disponible para todas las marcas y agencias inmobiliarias que quieran hacer publicidad en TikTok.